“Empezando desde cero llegando a los 40”

Saber que estás próximo a tomar el bus rumbo a la crisis de la mediana edad, esa “Famosa crisis de los 40” simplemente aterroriza. El solo hecho de ver que el reloj corre y el tiempo parece ir cada vez más rápido y te comienzas a dar cuenta que ya nada es como solía ser o como creías que eras. Te das cuenta que ya te llaman “Viejo” o “ Anticuado” cuando en tu interior sigues sintiendo “Cool” y con más energía que en los 25.

Pero también es esa etapa de la vida en la que tomamos verdaderamente conciencia del paso del tiempo

Y con esta conciencia es cuando nos damos cuenta que ese futuro para el cual estudiamos y nos preparamos durante tantos años ya es “Él presente”, y si también si estamos viviendo él futuro que habíamos soñado, o No. Aquí es donde comienzan los cuestionamientos y preguntas que llevan a esta crisis personal, que no es más que un Re-ajuste de cuentas y una época de cierre energético, de transformación y de re-propósito.

Sin embargo, el mayor desafío cuando se trata del autodesarrollo es el proceso en sí. La gente realmente lucha con el camino y todos sus giros y vueltas, mucho más que cualquier obstáculo.

Ya en este punto solo nos quedan dos caminos Re-inventarse morir en el intento, Resignados a vivir la vida que nos tocó vivir, por que nos han llenado la cabeza de limitaciones y creencias que acortan nuestras posibilidades. Porque aunque no estes viviendo en este momento la vida que soñabas tener a los 40; te quiero contar que viene una nueva década de vida donde hay nuevas posibilidades esperándote en el horizonte con quizás aún más potencial, porque ahora es donde realmente vas a “sentar cabeza”, donde ya tienes las herramientas, el conocimiento, la sabiduría y la rebeldía de hacer las cosas que realmente te hacen feliz y enciende tu alma.

Se supone que antes de llegar a los 40 “debemos” haber alcanzado un punto estable en la vida, economía, pareja, hijos, carrera, casa, carro y beca y la verdad es que no hay nada establecido y que podemos transformar nuestra vida sin importar el punto en dónde  estemos; cambiar de carrera, podemos terminar relaciones o unirnos en matrimonio sin importar que ya nos haya dejado el tren, tener hijos, aprender otro idioma, a tocar un instrumento o emprender un viaje de mochilero dejándolo todo, por que somos soberanos de nuestro destino y quien decide qué dirección darle

Cada vez hay más personas a mi alrededor que me lo demuestran y que a partir de los cuarenta dan un total cambio de vida y dejan de imaginar lo que “podría pasar si”… “lo que haría si…” y comienzan a “hacer” verdaderamente lo que enciende su alma y enfocarse en hacer sus sueños realidad, sin importar que.

Pero no solo es, lo que ya tenemos establecido en nuestra mente inconsciente, nuestros hábitos y nuestras acciones lo que tenemos que trabajar. Es además, el hecho de tener que romper las reglas, los estándares, sanarnos por dentro, enfrentar pruebas y hacer una re-evolución de vida que nos llevará a liberarnos de los dictadores que gobiernan nuestra vida y sobretodo a tener la disciplina de realizar las acciones necesarias para llegar dónde queremos llegar con convicción, enfrentándo los miedos,  los movimientos energéticos y emocionales y todos los demás cambios que conlleva una transformación de vida. 

Transformarse es como darle la vuelta a la vida como darle vuelta a una media y luego no sucumbir ante los obstáculos y a la influencia externa de los más cercanos, que desde sus miedos no quieren vernos perder la “estabilidad” pero…. Yo te pregunto hoy a ti mi querido lector ¿Qué duele más para ti? ¿Decidirte a dar el salto hacia esa vida que sueñas, levantándote cada mañana sintiéndote feliz, realizado y viviendo la vida que amas vivir, con sueños hechos realidad? o ¿vas a dejar que todo siga igual? Quizás en diferentes escenarios pero resignado a vivir una vida en piloto automático, sin pasión y con el dolor de un sueño no cumplido.

 A mis 35 años en una época donde vivía lo que yo consideraba éxito y estabilidad me cuestioné el tipo de vida que quería vivir y que sueños quería cumplir antes de llegar a los 40. Y luego de un proceso de autoevaluación y auditando mi vida, sabía con claridad que me dolía mucho no estar donde quería.

Y fue ahí dónde me embarqué en la aventura de transformación más grande de mi vida. Despedí a todos mis dictadores, también renuncié a mi empleo dónde  trabajé y viví 12 años de felicidad, aprendizaje y que era como mi segundo hogar, renuncie a mi carrera para emprender una carrera totalmente nueva, vendí todas mis posesiones y herede algunas otras.

 y así el 17 de enero de 2019 a mis 37 años, me encontraba viajando hacía  AUSTRALIA a cumplir mi sueño más grande ‘vivir fuera de Colombia’, con mi vida en 4 maletas, 2 mochilas, 1 laptop y mi hija de 12 años (quién es mi compañera de vida). Y te cuento que no todo fue cuesta arriba, hasta me negaron la visa dos veces, y fueron muchos los que me “dijeron  estas loca”, “una madre soltera sola en otro país  y sin trabajo peor”, “de que vas a vivir”, “ya estás muy vieja para eso”, “dejar la estabilidad con una hija es una locura”, “mas bien compra una casa” y hasta ¡Vas a fracasar! .

Estás y más, fueron las expresiones que escuché y a las cuáles no preste atención  porque  yo sabía y tenía claro que trabajaría con él universo hasta lograrlo.

Esta aventura me llevó no solo a cumplir mi sueño de salir del país, sino qué me cumplio otros cuantos  sueños más como: vivir un año frente al mar en un paraíso, poder disfrutar de mi libertad y mi tiempo, pasar más tiempo con mi hija y hasta él amor de mi vida me regaló.  Hacer ese viaje también ha hecho posible qué  hoy Hoy a mis 39 años, te puedo decir con total autoridad que vale la ALEGRÍA cumplir los sueños, que el tiempo no existe y que puedes transformarte cuando quieras, a la edad que quieras y cuantas veces quieras, porque tú eres él único responsable de tu felicidad.

Hacer una transformación de vida es como viajar a otro país. Un mundo totalmente nuevo donde tus viejas creencias y tus sueños testarudos se pelean con las costumbres, la comida, dónde se necesita humildad para re-aprender, para caer y empezar de ceros, de reinventar la rutina, de aprender nuevas cosas, cambiar modelos de pensamiento e irónicamente hacer cosas que quizás no nos gustan y parecen desalineadas de nuestro plan inicial. Pero, a futuro es positivo y te acercan a tu meta. Es decir que, más que hacer un cambio de vida te embarcas en una aventura inolvidable de re-invención y milagros.

Hoy, quiero compartir contigo 5 Reglas de Oro que pueden ayudarte cuándo decides transformar tu vida  llegando a los 40, cumplir tus sueños hoy y no morir en el intento.

1. Asume que no hay nada establecido. Libérate de las reglas y te hará soltar el sentido de obligación, conectando más con tu esencia y propósito de vida. Recuerda que él que escucha consejo llega a viejo y él que escucha a su corazón abraza la vida. 

2. Autoevaluarse es clave para observar objetivamente, reflexionar y hacer un balance del punto en “dónde estás” y “a dónde quieres ir”. Es importante hacerse las preguntas correctas como por ejemplo: ¿Qué estoy haciendo que no me gusta? ¿Qué tengo que hacer para ir hacía dónde  quiero? ¿De qué necesito liberarme en mi vida?¿Qué haré diferente? ¿Por qué me salí del camino? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio y hacer lo necesario para lograrlo? ¿Tengo las herramientas para lograrlo? Etc, Y al terminar este balance viene entonces la etapa de la desintoxicación.

3. Desintoxicarse del pasado, resetear la mente y la energía es importante para poder lograr introducir cambios radicales en nuestra vida, ya que con lo primero que nos vamos a enfrentar es a nuestro propio mundo interior, a miedos, dudas o lo que haya en él. Nuestra mente inconsciente almacena información del pasado que afecta la forma de ¿cómo vivimos la vida? y ¿cómo actuamos? en él presente, bien sea un hábito, una posición política, un patrón de comportamiento disfuncional, alcanzar el éxito e incluso conseguir pareja puede estar determinado por los traumas del pasado, los cuales dejan una huella que se manifiesta en forma de malestar, que es precisamente lo que sabotea el éxito. Por eso, es importante tomarse el tiempo para cerrar ciclos, sanar el pasado y avanzar livianos de equipaje en el viaje de transformación. 

4. Preparación y planeación. Después de desintoxicarnos de lo viejo, es hora de hacer los planes con claridad. Preparar la ruta y un plan de acción dónde este el “paso a paso” de ¿como vamos a lograr ese cambio de vida?, ¿cuando?, ¿qué debes hacer?, aprender, dejar de hacer y así poder realizar esa meta. 

5. Actúa. La acción es movimiento y cada vez que realizas una acción estás creando una oportunidad y dando un paso más cerca a tus sueños. Si el plan es muy abrumador divídelo en pequeños pasos y así será más fácil comprometerte.

Si al realizar el plan te abrumas y sientes que estás llegando a los 40 y no tienes nada para lograrlo, no te preocupes, “lo tienes todo en ti”, toda la capacidad de crear lo inimaginable.

Y créeme que cuándo te decides  a transformarte desde tu corazón, cuerpo y espíritu, el universo conspira para brindarte las oportunidades que necesitas para él éxito y podrás verte viviendo milagros.

Con amor Adriana,

Para profundizar en tu viaje de transformación de una forma más personalizada, lo puedes hacer con la TERAPIA DE RENACIMIENTO “SANANDO EL ORIGEN” AGENDA HOY tu llamada GRATUITA y juntos analizaremos tu caso para descodificar toda la información recopilada y así tener resultados increíbles.


AGENDAR LLAMADA GRATUITA


Terapia de renacimiento

Ó para iniciar un proceso profundo, enterate de mi Programa terapéutico de transformación VIP 


Haz clic aquí

(Visited 87 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.